martes, 9 de agosto de 2011

TALLER LINUX MINT



TALLER SOBRE LINUX MINT

  1. RECONOCIENDO EL ENTORNO LINUX MINT Y SU MENU: Realizar un recorrido por el escritorio y reconocer los iconos que se muestran en el escritorio y su función además del menú y que podemos encontrar en este y que aplicaciones podemos encontrar.


  1. CONFIGURACION DEL CENTRO DE CONTROL (PERSONAL, INTERNET, REDES,, HARDWARE, SISTEMAS Y OTROS) : observar en donde podemos realizar modificaciones a nuestro sistema para así mejorarlo y modificarlo a nuestra manera y personalizar el sistema operativo de tal forma que la utilización del sistema operativo sea una experiencia mas agradable y fácil para cualquiera que lo utilice.


  1. GESTOR DE SOFTWARE: Conocer y aprender a utilizar el gestor de descargas que el sistema tiene integrado para la instalación de software y aplicaciones que deseamos instalar en nuestra maquina además de como la podemos utilizar y de observa la posibilidad que tenemos de instalar una gran cantidad de aplicaciones.

4 comentarios:

  1. En este taller se pudo interactuar un poco mas con este sistema operativo que es muy facil de manejar y que cuanta con unas aplicaciones muy buenas como lo son los paquetes de libreoffice donde encontramos Writer para el procesador de texto, el Base para base de datos, el impress es un programa para presentaciones y diapositivas, calc que la hoja de calculo, Draw para dibujar y Math que nos sirve para la creación y edición de formulas matematicas.

    Tambien podemos configurar la fecha y hora muy facil dando click en el reloj de la parte inferior derecha y podemos hacer la configuración respectiva.

    Juan Carlos Huertas.

    ResponderEliminar
  2. observamos herramientas de sistema como: programas basicos,administracion del sistema , configuracion de dispositivos un ejemplo en el controlcenter podemos configurar y modificar como datos de usuario, el entorno, graficos me parecio interesante el gestor de sotfware debido a que nos dan opciones de que programas instalar segun el campo o el programa que tengamos la opcion de actualizar

    yandri ramirez suarez

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ademas Tiene Una interfaz grafica muy amigable con el usuario, es muy facil de manejar y cuenta con una herramienta llamada Gestion De hardware, de la cual se pueden descargar progaramas como skype, adobe flash player y muchos programas mas, Algo Que podemos tener Encuenta a la hora de crear un usuario por la terminal, es que este S.O Acepta el comando de dos formas: adduser y useradd, esto es algo importante ya que en otros S.O No Se Puede, Tales Como OpenSUSE.

    Jose Luis Pinzon

    ResponderEliminar